Buenas prácticas en Redes Sociales

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Buenas prácticas en Redes Sociales

Estrategias en redes sociales

destacada-estrategiaEn la actualidad, la vida diaria de la mayoría incluye dentro de sus rutinas algún tipo de interacción con las Redes Sociales, las marcas están al tanto de esta situación y es por ello que cada vez más desean estar presentes. Es completamente necesario para las empresas actuales intentar ganar terreno en Twitter, Facebook y últimamente en Instagram.

Pero ¿cómo lograrlo?, esta parece ser una de las mayores interrogantes en el mundo digital, y si bien es cierto que no existe una respuesta definitiva al respecto, también es cierto que se puede mencionar ciertas prácticas que nos iluminan el camino al logro de una buena presencia en las redes.

1.- Define una estrategia

Debes tener claro que quieres, y hasta donde quieres llegar, como deseas generar tu contenido y que es básicamente lo que buscas al crear el perfil de tu empresa en las redes; tener una estrategia va mucho más allá de llenar tus redes de contenido y es mucho más complejo que tener perfil en todas las redes de moda solo por decir que lo tienes.

2.- Se visual y creativo

Muchos estudios se han realizado desde el comienzo del mundo del Social Media hasta nuestros días, y no puede ser una equivocación que gran parte de ellos le apuntan a lo visual, es imperante entonces tener presente que debes ser capaz de comunicar con imágenes lo que deseas proyectar, y si lo haces de manera creativa será mejor el efecto logrado en los resultados.

3.- Cuida la redacción

Ten presente la necesidad de encontrar o definir cuál será la voz de tu marca, la misma se debe comunicar en un vocabulario y de una manera que la identifique. La redacción es mucho más que buena ortografía, es además buena interacción, respuestas claras y sin ambigüedades, perfiles de empresa y no personales; es entonces voz, ortografía, gramática, ser oportunos y creativos.

4.- Alimenta tus redes con buen contenido

No debes dejar por fuera de la estrategia el contenido, los usuarios son cada vez más expertos en el uso y manejo de las redes y esto los hace ser más exigentes, ya no basta con publicar una lista larga de imágenes y nombres de tus productos, ahora debes saber identificar cuales son las necesidades de tus seguidores y generar un contenido que sea capaz de motivarlos, alegrarlos o hasta molestarlos, pero es generando una emoción que lograrás que tus seguidores sean fieles a tu marca.

5.- Genera conversación

Habla, escucha, responde, participa y pregúntale a tus clientes que quieren, que los emociona. No te conviertas en una acumulador de interacciones, en su lugar crea conexiones con tus seguidores, es a través de esta conexión que lograrás que el mismo te vea, te oiga, le guste y comparta tu contenido.

6.- Ten siempre presente los datos

Tu presencia en las redes sociales debe obedecer a una estrategia previamente establecida, por lo tanto debes ser capaz de medir las mismas, a través del uso de las diferentes herramientas de análisis en la web, debes ser capaz de poder obtener resultados, para finalmente lograr buen posicionamiento en el mundo digital.

7.- No dejes de lado el SEO

Con el pasar del tiempo las redes sociales y el nivel de engagement que logras con tus seguidores forma parte importante en el logro de un buen posicionamiento en la red, mientras tus seguidores más compartan tu contenido, hablen de el y/o gusten del mismo, mayor será la posibilidad de procurarte un buen puesto en la web. No debes dejar el SEO y todos sus artilugios de lago

8.- Atrévete a improvisar

Las redes sociales y su conversaciones ocurren en tiempo real, debes tener siempre presente la importancia de alimentar esa interacción, atreviéndote a conversar con personas que no te conocen, pero que desean obtener algún tipo de respuesta de tu marca o empresa. No temas improvisar, esto acercará más a tus seguidores 

 

icono bombillo creativoArtículo originalmente publicado por el equipo de Creativo Soluciones

 

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