La tecnología en el 2017

Soluciones creativas al alcance de tu mano

La tecnología en el 2017

Partiendo desde los teléfonos inteligentes, hasta llegar a los accesorios y pasando por la realidad virtual, los automóviles, y hasta los bancos, el 2016 ha sido un año de creciente innovación en la tecnología. Fuimos testigo de avances que nos llenan a todos de expectativas acerca del futuro de la tecnología, y vimos como las grandes empresas líderes del mercado como Google, Apple, y Samsung siguen apostándole a progresar aún más en su carrera para captar la atención del consumidor, es por ello que presentamos una breve lista de los avances tecnológicos que darán de que hablar en el venidero año 2017:

Inteligencia Artificial: Con la mirada puesta en programas y sistemas que sean capaces de aprender y comprender de manera más profunda al consumidor se estima que la inversión que se hará en este rubro alcanzará para el 2020 los US$5 mil millones.

Vemos con asombro empresas como Google, realizando proyectos para que en base a las preferencias establecidas por sus usuarios, su buscador pueda predecir qué es lo que quieres buscar. O la empresa Apple comprando Emotient, una startup con la cual se podrá saber qué estás sintiendo son solo analizar las expresiones de tu rostro.

La tecnología 5G: Pensando siempre en conectar a las personas, con este avance se busca que la velocidad de la conexión a internet no dependa de torres de red ni de cableados, permitiendo conectar a esa parte de la población que aún tiene acceso a internet.

Este avance viene de la mano con la necesidad de hacer cambios y mejoras a las políticas del usuario, para que las empresas y los operadores puedan llevar la tecnología a las zonas más remotas sin limitación de consumo de datos ni de accesibilidad a la información.

Dispositivos inteligentes: De la mano con la Inteligencia artificial y dotados de programas y sensores que les permitirán aprender de los usuarios, estos equipos tendrán la capacidad de comunicarse con otros equipos y de aconsejarnos en la toma de ciertas decisiones.

Nuevas Realidades: Según Intel, el crecimiento en el auge de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, nos está llevando a la necesidad de crear una tecnología de realidad combinada, esta combinación proporcionará una experiencia nueva para las personas, la posibilidad de esculpir en 3D por medio de las Oculus y el poder transportar pacientes fuera de la cama del hospital sin que tengan que moverse, son ejemplos de lo que se viene en este tema en el 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *