SEO – El primer lugar

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SEO – El primer lugar

SEO en las imágenes

SEO en las imágenesDe seguro quieres lograr el primer lugar en los resultados de los buscadores en la web.

Nosotros también.

Pero existe una realidad latente, y es que el resto de los blogs o web que existen también están trabajando para lograr ese puesto, incluida tu competencia.

Es por ello que debemos poner de nuestra parte en tratar de blindar nuestro sitio lo mejor posible con todas las herramientas que nos permitan aprovechar todos y cada uno de los recursos de SEO que están a nuestro alcance.

Hoy venimos a hablarte específicamente de las imágenes de tu web, y de cómo aplicar SEO en ellas.

Cuando decimos SEO en las imágenes, nos referimos a presentar las mismas lo mejor posible de cara a los buscadores, para lograr esta pequeña gran diferencia debemos tener presente que es lo que buscadores como Google nos piden considerar de nuestras imágenes:

  • Peso de nuestras imágenes. Debemos optimizar el peso de nuestras imágenes, para que sea el menor posible sin arriesgar la resolución de las mismas.
  • Resolución. Al crear las imágenes con programas de edición como photoshop, considera guardar las mismas con una resolución no mayor a 72 puntos por pulgada, esta es la resolución estándar de las pantallas de los ordenadores.
  • Atributo ALT. Debemos aceptar lo importante que es el poder definir dentro de los atributos de la imagen el “alt” o texto alternativo, este es precisamente el texto que las arañas de los buscadores usan para identificar que es lo que hay dentro de la imagen para archivarla y guardarla dentro de sus resultados de búsqueda. Este texto alternativo va contenido en la etiqueta ALT y es precisamente el texto que el usuario podrá visualizar si por algún motivo la imagen en sí no carga.
  • Nombre de la imágen. No podemos olvidar los nombres de nuestros archivos y las características que estos deben cumplir; en primer lugar, el nombre debe estar relacionado con el contenido de la imagen propiamente, la palabra clave que desees promocionar debe formar parte del nombre de tus archivos de imagen, y debes evitar utilizar muchas palabras en el nombre, finalmente separa las mismas con guiones así se le hará más fácil la lectura a los buscadores.
  • Formato de imagen. Dentro de la amplia variedad de formatos de imagen, los que mejor se comportan en la web son los archivos .PNG y .JPG, estos tienen una gran facilidad a la hora de optimizar su peso sin perder calidad de la imagen, además de ser los mejores vistos por los motores de búsqueda.
  • El contexto. Es deseable el escenario en el que la imagen se encuentra rodeada de texto, y este guarda una relación estrecha con el contenido de la misma, cuanto el texto no guarda relación con la imagen la relevancia para los buscadores será baja.
  • Los enlaces. Busca tener presente la importancia de crear enlaces que lleven a la página que contiene la imagen, o hasta el propio archivo pero cuidando siempre el uso de tácticas artificiales, recuerda que Google penaliza la creación de enlaces destinados solamente a influenciar sobre sus resultados.
  • Crea tus propias imágenes. Aunque resulte tentador usar imágenes de Google, es importante crear tus propias imágenes y trabajar las mismas para posicionarlas.

Apoyate en estos consejos para lograr un mejor posicionamiento de tus imagenes y tu sitio web.

 

icono bombillo creativoArtículo originalmente publicado por el equipo de Creativo Soluciones

 

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