Wall Street y su nueva estatua de la niña sin miedo

Soluciones creativas al alcance de tu mano

Wall Street y su nueva estatua de la niña sin miedo

La mañana del día de ayer, en lo que normalmente amanecía como un ambiente tradicionalmente masculino y ante la mirada de todos apareció la estatua de una niña enfrentando al icónico Toro de Wall Street, que hasta la fecha ocupaba solo el barrio desde hace casi 30 años.

Hecha en bronce por una artista femenina, apareció la nueva estatua en las calles de Wall Street de Nueva York, justo a tiempo para las marchas del Día de la Mujer.

El emblemático animal es obra del escultor italiano Arturo DI Modica quien buscó con el mismo, celebrar la «virilidad y el coraje» de los estadounidenses luego de la crisis de 1987. La nueva estatua hecha igualmente en bronce, es obra de la artista Kristen Visbal quien quiere mostrar que también hay lugar para la mujer en una sociedad. 

fearless-girlInspirada en la hija de 7 años de una amiga de la artista y en otra pequeña latina de 9 años la «Niña sin miedo» aparentemente llego para quedarse. Visbal le dijo a The Wall Street Journal que espera que muchas mujeres se puedan identificar con ella en un ambiente tradicionalmente masculino.

El plan es mantenerla durante un mes. Según Reuters, si la ciudad decide que la quiere mantener por siempre, la artista estaría de acuerdo.

Dato curioso: Los datos de la ONU dicen que solo el 50% de la población de mujeres en edad de trabajar está activa, mientras en los hombres esto se eleva a 72%.

Se vale compartir!!...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

 

Un comentario

  1. ING CARLOS MEJÍAS dice:

    EXCELENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *